viernes, 10 de junio de 2016

¿Cómo empezar la AUTO - OBSERVACIÓN?

Para iniciar el ejercicio de la AUTO-OBSERVACIÓN es necesario que asumas esa ACTITUD.


Siempre que hagas el ejercicio, debes saber que estas ocupando un espacio físico y psicológico, centrarte AQUÍ, ademas concentrarte en este momento presente, concentrarte en vivir AHORA

Este ejercicio lo puedes vivir de instante en instante, Aquí y Ahora, justo en el momento presente. Centra tu consciencia, mente, emociones, instintos y tu cuerpo físico en este momento.

Al principio te puedes sentar o acostar en algún lugar cómodo, sin distracciones, después de estar cómodo(a), vas a soltar tus manos, empieza a mirarte a ti mismo(a) físicamente, mira tus pies y siéntelos, siente los dedos de tus pies, siente como se mueven mientras los miras, siente tus piernas, míralas, luego siente y mira tú abdomen, fija la atención en tu respiración y mantenla allí, siente y hazte consciente de tu respiración, vamos! inhala y exhala con naturalidad, hazlo de forma pausada, profunda y rítmica, si dejas que se llene tu estomago de aire es más completa la respiración, luego sin perder esa capacidad de tener la atención en tu respiración, sigue mirándote los brazos, las manos, los dedos, siéntete a ti mismo(a). mantén la calma, para ese entonces ya tu respiración ha calmado bastante tus pensamientos, siente tu rostro y permítete cerrar los ojos, siente todo tu cuerpo, respira profundo, relájate, OJO… relájate, pero no te duermas, no pierdas esa atención dirigida que estas usando, tampoco olvides tu entusiasmo.

Luego, con tus ojos cerrados vas a prestar ATENCIÓN a tu mente, quizás este maquinando muchas ideas, ideas van y vienen, recuerdos, imágenes, etc. no debes IDENTIFICARTE con eso, no debes decir, eso me gusta o eso me disgusta, nada... deja que las cosas de tu mente lleguen y se vayan... solo obsérvalas con tu mente, mantén tu mente despierta, observando... no olvides respirar!!! luego pasa esa atención a tus emociones, discierne que es eso que sientes, quizás experimentes una sola emoción o quizás tengas emociones encontradas... no importa, sigue observando.... tomate tu tiempo... recuerda que el tiempo no importa, no tienes que depender de un reloj para hacer este ejercicio... también puedes prestar atención a tu parte instintiva sexual, quizás este en calma... quizás no, no te identifiques, no sientas gusto o disgusto por todo lo que vivas en tu interior... solo observa.

Tal vez en este punto digas: «No tiene mucho sentido perder mi tiempo con esa tontería, para que solo observarme, ¿que gano con eso?» y nuestra respuesta es «no ganas nada». pero vas a aprender a perder tus emociones negativas, tus pensamientos tóxicos, tus instintos brutales, tus preocupaciones, miedos, emociones negativas y más cosas, se irán y no consumirán más energía de ti, no te descargaras energéticamente, vas a empezar a ser consciente de ti mismo, aquí y ahora, estés donde estés, eso incluye otras dimensiones superiores, vas a ver tus errores y podrás cambiar tu conducta ante la vida, en conclusión vas a ser una mejor persona, es por eso que estas aquí ¿no?.

Las diversas entidades que en ti viven generan esos pensamientos, emociones e instintos, si tú te pones a prestarle atención, te desgastas y no logras separarte de ti mismo(a), separarte de tu ego.

Esto es como cuando alguien va por la calle y otra persona le insulta, le busca problema y quiere pelear... si la primera persona le presta atención, se identifica con el agresor, terminan dándose golpes, quizás vayan después a la comisaria o hasta la morgue por ellos.... pero si la primera persona no se identifica, no les presta atención, pasa simplemente y sigue teniendo una vida normal.

En algún punto encontraras el silencio; pero para lograr eso necesitas un punto de anclaje, todo necesita un punto guía para dar inicio a una octava superior... el punto guía que debes usar es IDENTIFICARTE con tu Dios íntimo con tu Real SER, recuerda a tu Padre intimo o a tu Madre Divina o bueno, si eres cristiano identifícate con Cristo, o con María (si eres católico) o con buda (si eres budista) etc... si no eres de ninguna religión no te preocupes, imaginaos una luz, una estrella al frente y arriba de ti que emite energía muy poderosa, esa luz de la estrella desciende sobre ti y te llena, te ilumina, te inunda de su armonía, paz, tranquilidad, en fin de todas esas cosas que son muy positivas...

Contémplate a ti mismo(a) con ese sentido maravilloso que estas poniendo en uso, rompe la identificación con tu ego e inicia una identificación, una conexión con tu Dios intimo e individual.

Empieza con sesiones de 5 minutos, después 15 o 20 minutos, no te fuerces, tu mente se va ir acostumbrando a esa disciplina, si llegas al cansancio o aburrimiento, date una pausa y vuelve a empezar cuando te sientas más dispuesto(a), recuerda que debes asumir esa actitud y mantenerte con esa disposición de hacer la practica, si ves que no hay avance entonces debes usar la practica de la muerte en marcha, porque es tu ego el que te entorpece el trabajo y no te deja avanzar, dale muerte a todo lo negativo que sientas en ti, incluida esa mala actitud.

Quizás al principio no logres percibir nada dentro de ti, quizás al principio no logres llegar al punto de acordarte de tu respiración, ahora que lo menciono, ¿eres consciente en este instante de tu respiración? ¿es normal? ¿te falta el aire? OJO... esto debes irlo incorporando a tu vida poco a poco.

Después de unas cuantas sesiones, puedes empezar a hacer este ejercicio mientras caminas, mientras comes, mientras hablas... recuerda siempre hacerlo, recuerda acordarte de ti mismo(a) mientras te observas y conectarte con tu punto de anclaje, acordarte de tu Real SER.

Más adelante en el tiempo vas a percibir que, aunque tu mente y emociones están tranquilas, no llevas ningún avance real, aunque ignores esas emociones o pensamientos tóxicos no ves que exista una mejora, es aquí donde debes utilizar un poder superior a tu favor.

Es aquí donde puedes empezar a aplicar la famosa muerte en marcha, (también la puedes usar cuando recién empiezas a hacer el ejercicio, de hecho, recomiendo que la uses todo el tiempo).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario