domingo, 7 de septiembre de 2014
LAZOS PSICO-EMOCIONALES
En pasadas notas he comentado que normalmente las personas crean lazos psico-emocionales que sirven para atarlas a las cosas del mundo y en algunas ocasiones la conexión es tan fuerte que las obliga a sufrir amargamente.
Bueno el método que voy a compartirles es muy práctico, útil y efectivo, pero antes debemos profundizar un poco en la cuestión de los lazos.
Los lazos se crean de acuerdo al nivel de identificación que cada persona le aplique al estar en inter-relación con la "cosa", ya sea esta última una canción, una película, un objeto, una situación del diario vivir, una persona, etc. Si nosotros cometemos el horrible error de olvidarnos de si mismos, de nuestra auténtica divinidad interior, dejamos de vivir una realidad y caemos en la fantasía, en el sueño de la consciencia, todo esto ha sido provocado por la identificación mecánica y superficial.
Además de eso, el nivel del SER de cada persona tiene mucha influencia, a los jóvenes le gustan las cosas de jóvenes, pasarla rico, divertirse con los amigos... a los viejos las cosas de viejos, cada quien viven de acuerdo a su psicología interior... a las personas habladoras del prójimo los temas de bochinches, chismes, etc. A los hombres adúlteros, cosas que tengan que ver con su lujuria, mujeres, romances y más.
Esos lazos o apegos se crean y por ese medio empieza uno a perder fuerzas, a malgastarlas, uno puede malgastar su energía mental pensando en tonterías de toda índole, o resolviendo complejos problemas mentales, de matemáticas o cualquier cosa que lo lleve a uno a romper el equilibrio, o puede malgastar su energía emocional al identificarse con un simple partido de fútbol, dejándose llevar por las emociones colectivas que surgen por las diversas acciones que hacen o dejan de hacer los sujetos que están en la cancha, además puede uno malgastar su energía o fuerza sexual, motriz (o de movimiento), de la voluntad, etc.
«Al perder nuestras energías miserablemente solemos volvernos viejos, torpes, rancios, nada nuevo ha de surgir en nuestro interior.»
Si queremos que algo Real surja en nosotros, debemos vivir en equilibrio aprendiendo a combinar nuestros estados internos con los eventos externos de momento en momento, siempre ATENTOS a nosotros mismos, a nuestra mente, corazón y sexo, siempre Aquí, siempre Ahora, disfrutando la vida sabiamente sin llegar a los extremos.
Pidiéndole a Dios de una forma sincera y sencilla que nos elimine los lazos, o a los causantes de esas ataduras psico-emocionales, para ir viviendo cada vez mas libres y con más energía, además este trabajo es de gran beneficio para nuestra salud en general.
Los lazos son los mismos detalles con los cuales se van manifestando nuestros moradores internos para hacer con nosotros lo que les venga en gana.
Ejemplo: Un morador o agregado interno del alcohol en un día caluroso al ver una propaganda de cerveza en la televisión, se antoja (se identifica) y reacciona por medio de lazos o múltiples detalles ante el mundo exterior con ganas de tomarse una cerveza bien fría, de esas que nos hace agua la boca, quizás se deje llevar la persona por estas reacciones y termine en un bar bebiendo alegre o hasta tristemente, perdiendo el libido y haciendo un sin fin de cosas, las cuales muy seguramente no haría si estuviera en su sano juicio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario