"...Vamos a un ejemplo: Yo digo una palabra hiriente que lo lastimé a usted; tiene un principio, fue por una frase mía, o una acción mía, que Usted se disgustó. Sí Usted está alerta de sí mísmo, cuando Usted siente ese disgusto, apele de una vez a la Madre Divina ahí, entonces no hay ningún problema."
"Hay que mirar el detalle, porque fue que le dío íra en el momento que usted sintió ese impulso, ahí mismo debe apelar a la Madre Divina, ahí se corta la acción, no llega uno a los extremos."
"Tenemos el ego de la ira, pero de este dependen muchísimos que son los que lo alimentan; el ego se sostiene por todas esas raíces, todas estas ramificaciones diminutas, que son los detalles. Por los detalles está vivo el ego. Si empezamos a quitarle las raíces, empieza a desnutrirse a morír; de lo contrario no podemos."
"... no estamos tirándole al árbol sino a quitarle su alimentación, entonces no hay necesidad de enjuiciar ni nada, sino uno pide instantáneamente."
" ¡ Madre Mía, saca este defecto y desintégralo.! así, ¡ Desintégralo.!
"...vamos a trabajar sobre todo elemento psíquico, sus manifestaciones;..."
"...al que le salga, no tenga usted excepción, sino con todo lo que le salga a uno."
TEXTO ORIGINAL ESCRITO POR: V.M. Rabolú.
En pasadas notas he comentado que normalmente las personas crean lazos psico-emocionales que sirven para atarlas a las cosas del mundo y en algunas ocasiones la conexión es tan fuerte que las obliga a sufrir amargamente.
Bueno el método que voy a compartirles es muy práctico, útil y efectivo, pero antes debemos profundizar un poco en la cuestión de los lazos.
Los lazos se crean de acuerdo al nivel de identificación que cada persona le aplique al estar en inter-relación con la "cosa", ya sea esta última una canción, una película, un objeto, una situación del diario vivir, una persona, etc. Si nosotros cometemos el horrible error de olvidarnos de si mismos, de nuestra auténtica divinidad interior, dejamos de vivir una realidad y caemos en la fantasía, en el sueño de la consciencia, todo esto ha sido provocado por la identificación mecánica y superficial.
Además de eso, el nivel del SER de cada persona tiene mucha influencia, a los jóvenes le gustan las cosas de jóvenes, pasarla rico, divertirse con los amigos... a los viejos las cosas de viejos, cada quien viven de acuerdo a su psicología interior... a las personas habladoras del prójimo los temas de bochinches, chismes, etc. A los hombres adúlteros, cosas que tengan que ver con su lujuria, mujeres, romances y más.
Esos lazos o apegos se crean y por ese medio empieza uno a perder fuerzas, a malgastarlas, uno puede malgastar su energía mental pensando en tonterías de toda índole, o resolviendo complejos problemas mentales, de matemáticas o cualquier cosa que lo lleve a uno a romper el equilibrio, o puede malgastar su energía emocional al identificarse con un simple partido de fútbol, dejándose llevar por las emociones colectivas que surgen por las diversas acciones que hacen o dejan de hacer los sujetos que están en la cancha, además puede uno malgastar su energía o fuerza sexual, motriz (o de movimiento), de la voluntad, etc.
«Al perder nuestras energías miserablemente solemos volvernos viejos, torpes, rancios, nada nuevo ha de surgir en nuestro interior.»
Si queremos que algo Real surja en nosotros, debemos vivir en equilibrio aprendiendo a combinar nuestros estados internos con los eventos externos de momento en momento, siempre ATENTOS a nosotros mismos, a nuestra mente, corazón y sexo, siempre Aquí, siempre Ahora, disfrutando la vida sabiamente sin llegar a los extremos.
Pidiéndole a Dios de una forma sincera y sencilla que nos elimine los lazos, o a los causantes de esas ataduras psico-emocionales, para ir viviendo cada vez mas libres y con más energía, además este trabajo es de gran beneficio para nuestra salud en general.
Los lazos son los mismos detalles con los cuales se van manifestando nuestros moradores internos para hacer con nosotros lo que les venga en gana.
Ejemplo: Un morador o agregado interno del alcohol en un día caluroso al ver una propaganda de cerveza en la televisión, se antoja (se identifica) y reacciona por medio de lazos o múltiples detalles ante el mundo exterior con ganas de tomarse una cerveza bien fría, de esas que nos hace agua la boca, quizás se deje llevar la persona por estas reacciones y termine en un bar bebiendo alegre o hasta tristemente, perdiendo el libido y haciendo un sin fin de cosas, las cuales muy seguramente no haría si estuviera en su sano juicio.
Escribo este articulo, pensando en beneficiar a ciertos individuos capaces de captar este mensaje.
Cuidado con lo que se escucha y se reproduce con el canto. No hay duda que muchas canciones son realmente hermosas y nos llegan a lo profundo del alma, mas sin embargo, no es a aquel arte al cual me refiero, voy a exponer lo opuesto; hoy en día se escuchan cientos de canciones degeneradas, canciones que nos mueven los deseos infrahumanos y bestiales mas bajos que tenemos en nuestro interior, canciones de asesinos, borrachos, lujuriosos, despechados, invocaciones demoníacas y hasta simple palabras pegajosas como gomas que nos inducen a repetir una y otra vez estupideces que a nada bueno conducen.
Se ha dicho y redicho que en el principio Dios era Verbo y el Verbo estaba con Dios y que por medio del Verbo Dios creó, pues eso es cierto y ya muchas personas saben esto y lo aprovechan según sus caprichos, algo que en cierta medida, es grave.
Ya que no solo se fornica con los órganos sexuales, también se fornica con el mal uso del Verbo, lo que decimos y repetimos una y otra vez con tanto deseo e interés, en el fondo se va creando, simple método psicológico de la ley de atracción o pnl (programación neurolingüística).
Sabiendo esto volvemos al asunto de las canciones, las canciones en si mismas, son la unión de varias notas y sinfonías eso es claro, lo grave de esto es que cada nota repercute en nuestro interior psicológico y produce cierto sabor interno, que en síntesis va formando y fortaleciendo conductas que remotamente tenemos y que es urgente destruir, desintegrar. Conductas de despecho, melancolía y demás sentimientos bajos y negativos han llevado a algunas almas de poca fuerza al suicidio; canciones lujuriosas y llenas de morbo han llevado a adulterios, fornicaciones y cualquier tipo de depravación sexual a personas que en instantes dados se olvidaron de su Real Ser y pecaron contra el Espíritu Santo.
Así por el estilo suenan las canciones negativas y se reproducen en nuestro interior, llevándonos a inmundicias vergonzosas y espantosas.
De la misma forma como en en este mundo físico se juntan varios cantantes de similitud psicológica para entonar canciones que brotan de su interior, así mismo se juntan diversos agregados psicológicos en nuestro interior para producir las mas variadas emociones, acciones y pensamientos de acuerdo al matiz psicológico que corresponden.
Estimados lectores, sean detallistas a cada instante, acuérdense de su Real Ser que es DIOS mismo dentro de Ustedes, vivan de momento en momento, Aquí y Ahora, y rueguen a su Dios Intimo la desintegración de los cantantes psicológicos que moran en su interior, no los alimenten, desintegrenlos y así poco a poco sus vidas van mejorando, van abandonando de su naturaleza eso que origina el sufrimiento, recuerden que se nos dejo dicho: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE ES PERFECTO"
Click AQUÍ para continuar leyendo.